Archivo

Un museo abre al público el balcón en el que dispararon a Martin Luther King

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Un museo abre al público el balcón en el que dispararon a Martin Luther King

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON (AFP). El balcón del hotel en Memphis (Tennesse, sur de Estados Unidos) donde el defensor de los derechos cívicos Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 será abierto al público, anunció este viernes una portavoz del edificio convertido en museo .

Será la primera vez que el público podrá poner el pie en el lugar dónde el Premio Nobel de la Paz de 1964 fue asesinado, a la edad de 39 años, justo delante de la habitación 306, que ocupaba en lo que entonces era el Lorraine Motel, ahora el Museo Nacional de Derecho Civiles.

Connie Dyson, director de comunicación del museo , afirmó que el balcón de la última planta será abierto a partir del 19 de noviembre, mientras el histórico lugar de referencia de Memphis recibe un lavado de cara de 27 millones de dólares que finalizará a comienzos de 2014.

“Es nuestro recuerdo más precioso”, afirmó Dyson.

“Con el edificio Lorraine entero cerrado durante las renovaciones, queríamos ofrecer al público acceso al balcón y a la habitación donde estuvo King, puesto que esto era uno de los (elementos) más destacados del tour” de pre renovación, añadió.

Con su cama ligeramente deshecha, el teléfono de rueda de números antiguo y las tazas de café aún sin terminar, la habitación 306 ha permanecido tal y cómo estaba desde aquel fatídico día en que King, de 39 años, fue mortalmente alcanzado con una bala por el francotirador James Earl Ray en el momento cumbre de su movimiento en defensa de los derechos civiles de la población negara.

“Nadie ha ocupado la habitación (desde la muerte de King). Ha sido un santuario desde entonces”, dijo Dyson.

Ray, un ciudadano blanco con antecedentes criminales, fue condenado por disparar a King con un rifle desde un edificio situado enfrente al Lorraine. Fue sentenciado a 99 años de prisión y murió en abril de 1998 a la edad de 70 años.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un museo abre al público el balcón en el que dispararon a Martin Luther King

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota