Por: Mercedes Agüero 18 mayo, 2012

San José (Redacción). El tico Jose Miguel González recibió el segundo lugar de la Sociedad Estadounidense de Patentes y Marcas en la Premiación Especial de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), por su poyecto de impresora Braille.

La iniciativa de González de “impresora Braille, teclado Braille digital y hoja de impresión reciclable” recibió una certificación con valor de propiedad intelectual de esta importante institución y un aporte de económico.

La información fue difundida esta mañana por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) quien felicitó al joven.

El proyecto consiste en la adaptación de una impresora tradicional para que su funcionamiento interno le permita imprimir en sistema braille y en una hoja reciclable. Además, cuenta con un teclado braille y un sistema de almacenamiento de información.

José Miguel González fue estudiante del Colegio Técnico Profesional Don Bosco, tiempo durante el cual desarrolló el proyecto que fue ganador de laExpo Ingeniería Nacional. Actualmente, es estudiante de primer año de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC).