18 abril, 2012
 El cuerpo de la docente quedó prensado en su carro. | JÉSSICA SALAZAR
El cuerpo de la docente quedó prensado en su carro. | JÉSSICA SALAZAR

Limón. La repentina muerte de la docente Yamileth Oviedo Arrieta, en un accidente de tránsito ayer, conmocionó los pasillos del Colegio Técnico Profesional del Valle de La Estrella, en Limón.

Allí, el dolor y el llanto invadió a los estudiantes, en especial a los 170 alumnos de sétimo año que tendrían lecciones con ella.

A las 6:30 a. m. la profesora de Ciencias Naturales perdió la vida tras colisionar contra un camión pesado, dos kilómetros después del puente sobre el río La Estrella, en Bonifacio de Penshurt, en la ruta 36.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Oviedo viajaba en un auto marca Hyundai color blanco. Iba desde Pocora, Guápiles, hacia el colegio, cuando chocó de frente contra un camión utilizado para el transporte de banano.

Los testigos dijeron a la Policía, que, en un curva, el conductor del vehículo grande, cuya identidad no trascendió, supuestamente invadió el carril contrario.

En ese momento, se topó de frente con el auto de Oviedo, el cual dio varias vueltas sobre la calle.

El chofer del camión y su acompañante salieron ilesos.

El cuerpo de la fallecida quedó atrapado entre las latas del carro.

Mauricio Azofeifa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Limón, dijo que se requirió de equipo especial para liberar a la docente.

En contra. Las autoridades policiales consideraron que tanto la lluvia como la velocidad de los vehículos influyeron en que ocurriera el percance.

Tras la colisión, la vía estuvo colapsada por varias horas.

Etiquetado como: