Wálter Céspedes del PUSC, dijo que con mucho gusto colaboraría con la investigación

Por: Daniela Cerdas E., Esteban Mata Blanco 13 febrero, 2013

San José (Redacción). El Procurador de la Ética, Gilberth Calderón, confirmó esta mañana a Noticias Reloj que valora investigar de oficio al diputado Wálter Céspedes, por pedir puestos para sus sobrinas.

Consultado por La Nación ayer, el procurador dijo que las acciones de Céspedes podrían violentar el principio de probidad, que se encuentra en la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Calderón afirmó que lo aceptado por Céspedes “pasa por el abandono del principio de imparcialidad, del deber de probidad, del interés público y, aunque no venga a constituir un delito, sí podría ser una falta ética en el ejercicio de la función pública”.

La petición de Céspedes se remite al 22 de enero , cuando envió un correo al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, en el que pidió a Benavides con carácter “indispensable” el nombramiento de la doctora Karla Rojas en el Ministerio de Salud “en cualquier parte del país”, y el de sus sobrinas Jessica Céspedes (como educadora) y Hellen García (miscelánea).

Esta mañana, Céspedes dijo que respeta si el procurador Calderón considera conveniente abrir una investigación.

“Con mucho gusto estaré atento a brindar la información. Sostengo que no he actuado de forma incorrecta. Colaboraré en lo que crea pertinente”, dijo el diputado.

Etiquetado como: