Equipo de abogados analizará esta noche implicaciones de fallo contra el Estado

 20 diciembre, 2012
 Ana Lorena Brenes, procuradora de la República, dijo estar sorprendida por la resolución de la Corte.
Ana Lorena Brenes, procuradora de la República, dijo estar sorprendida por la resolución de la Corte.

San José (Redacción). La procuradora de la República, Ana Lorena Brenes, se mostró sorprendida por el contenido del fallo contra el Estado dado esta noche por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El embrión tiene un derecho a la vida y nos sorprende que se condene a Costa Rica por haber tutelado la vida del embrión fuera de la mujer”, dijo la jerarca hace pocos minutos en conferencia de prensa.

La procuradora recibió la resolución a las 6:18 p. m., de parte de un mensajero enviado por la CIDH, con sede en Los Yoses, Montes de Oca.

De inmediato, se reunió con cinco abogados para analizar la sentencia y solo suspendió la reunión durante algunos minutos para atender a medios de comunicación locales e internacionales.

“Costa Rica va a acatar el fallo de la Corte Interamericana. Que no lo compartamos, no implica que el país no vaya a ser respetuoso de lo que determinaron los jueces”, agregó la funcionaria.

Sin embargo, Brenes destacó el bajo monto de indeminización que deberá pagar el Estado al grupo de 18 personas y tres abogados que plantearon la demanda.

En total, el Estado deberá cancelar $415.000 a los demandantes, esto representa menos de un 10% de los $4.700 millones solicitados.