Archivo

La primera princesa de Pixar, "Valiente", dominó la taquilla norteamericana

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

La primera princesa de Pixar, "Valiente", dominó la taquilla norteamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (AFP). "Valiente" ("Brave"), la novedad de los estudios de animación Pixar, que por primera vez presentan un filme de princesas, encabeza desde su estreno las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma Exhibitor Relations.

El filme, que trata de las aventuras de la princesa escocesa Mérida, una joven de carácter fuerte que rechaza las tradiciones familiares, recaudó desde su estreno $66,3 millones.

Le sigue la cinta de animación de Paramount "Madagascar 3", que relata el rocambolesco viaje de un grupo de animales a través de Europa junto a un circo en decadencia, en un nuevo intento de la alocada pandilla por regresar a su casa en el zoológico de Nueva York.

La película recaudó $19,7 millones y acumuló en tres semanas de exhibición $157 millones.

En tercer lugar, con $16,3 millones quedó el estreno "Abraham Lincoln: cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln Vampire Hunter"), en la que el héroe de la Guerra de Secesión estadounidense jura eliminar a vampiros sedientos de sangre que se preparan para invadir el país.

En el siguiente puesto, se encuentra la película de ciencia ficción "Prometeo" ("Prometheus") de Ridley Scott, con Charlize Theron y Michael Fassbender, con $9,9 millones entre el viernes y el domingo, y $108,4 millones desde su estreno tres semanas atrás.

Le sigue en el quinto lugar "Blancanieves y el cazador" ("Snow White and the Huntsman"), una nueva versión del cuento de hadas de los hermanos Grimm, también protagonizado por Theron, con $8 millones, y $137 millones desde su estreno hace un mes.

La comedia musical "La era del rock" ("Rock of Ages"), con Tom Cruise como un divo del rock de los años 1980, se ubicó en el sexto puesto con $7,6 millones ingresados, seguido por la comedia con Adam Sandler "Ése es mi hijo" ("That's my boy") que obtuvo $7,6 millones.

Detrás se ubicaron los superhéroes de "Vengadores" ("The Avengers"), que obtuvieron $7,1 millones y una recaudación total de $598,4 millones desde su estreno hace ocho semanas.

La tercera entrega de la comedia de ciencia ficción "Hombres de Negro" ("Men In Black 3"), con Will Smith y Tommy Lee Jones, quedó en noveno lugar al recaudar $5,7 millones ($163,3 millones en cinco semanas).

PUBLICIDAD

Una novedad concluye la lista de diez más taquilleras este fin de semana: "Seeking a Friend for the End of the World", una comedia con Steve Carell que plantea un panorama apocalíptico donde sus personajes sólo tienen tres semanas de vida, que ganó $3,8 millones.

  • Comparta este artículo
Archivo

La primera princesa de Pixar, "Valiente", dominó la taquilla norteamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota