Archivo

El primer vuelo privado hacia la Estación Espacial nunca estuvo tan cerca

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El primer vuelo privado hacia la Estación Espacial nunca estuvo tan cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON (AFP). La empresa estadounidense SpaceX está muy cerca de realizar el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (ISS), con “buenas probabilidades” de efectuar el lanzamiento de una cápsula de carga no tripulada según lo previsto el 30 de abril, dijo esta semana la NASA.

“Todo viene bien conforme nos acercamos a la fecha de lanzamiento del 30 de abril”, dijo Bill Gerstenmaier, responsable de programas espaciales de la NASA, pero advirtió que queda mucho por hacer antes de la partida.

“Hay buenas posibilidades de que el lanzamiento sea ese día”, insistió durante una rueda de prensa, en la que se dijo “impresionado por el trabajo realizado”.

Gerstenmaier hizo estas declaraciones tras una reunión de más de cuatro horas en el Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas (centro-sur), entre los responsables de la misión de la NASA y la firma Space Exploration Technologies (SpaceX).

El experto precisó que hay una nueva reunión prevista para el 23 de abril para volver a revisar los preparativos de este primer vuelo de prueba de la cápsula Dragon de SpaceX, ante de dar luz verde definitiva al lanzamiento.

Entre otras cosas, los ingenieros de la NASA verifican el software de SpaceX para asegurarse la compatibilidad con los de la ISS.

El lanzamiento de la cápsula Dragon, propulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX, está previsto desde la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida (sureste), cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La cápsula Dragon -que pesa unas seis toneladas y mide 5,2 metros de alto y 3,6 metros de diámetro- será, si todo va según lo planeado, la primera nave espacial privada en atracar en la ISS.

Desde el último vuelo de un transbordador espacial en julio de 2011, la NASA depende, al menos hasta 2015, de las naves rusas Soyuz para transportar astronautas a la ISS.

  • Comparta este artículo
Archivo

El primer vuelo privado hacia la Estación Espacial nunca estuvo tan cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota