El presidente de la República Popular de China y su esposa Peng Liyuan, llegaron puntuales a las 9:00 a.m. a Casa Presiencial

Por: Esteban Mata Blanco 3 junio, 2013
 El presidente chino fue recibido por Laura Chinchilla esta mañana. | CASA PRESIDENCIAL.
El presidente chino fue recibido por Laura Chinchilla esta mañana. | CASA PRESIDENCIAL.

San José (Redacción). El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, llegaron puntuales a las 9:00 a.m. a Casa Presidencial donde fueron recibidos por la presidenta de la República, Laura Chinchilla y su esposo, José María Rico.

Esta es la segunda visita de un presidente chino a Costa Rica desde que se establecieron relaciones diplomáticas entre ambos países en junio del 2007.

La agenda de los mandatarios incluye dos reuniones bilaterales esta mañana: una solo entre presidentes y otra en presencia de ministros de ambas naciones.

El presidente Xi llegó ayer a las 7:45 p.m. al país , como parte de su gira por América Latina, procedente de Trinidad y Tobago y mañana partirá hacia México.

Para hoy la agenda del dignatario incluye la firma de al menos siete acuerdos de cooperación entre ambos países , entre los que destacan un préstamo blando de $400 millones para la ampliación de la ruta 32 y cooperación energética y educativa.

El presidente Xi también asistirá a la Asamblea Legislativa a las 11:00 a.m., mientras su esposa visita el Hospital Nacional de Niños en compañía de la madre de la presidenta, Emilce Miranda.

Por la tarde el matrimonio presidencial visitará una familia clase media costarricense dedicada al cultivo