Gerardo Vargas: ‘Nos parece un grave error jurídico y político, pues no ha existido una fundamentación de interés público en el mismo’

Por: Esteban Oviedo 19 noviembre, 2012

San José (Redacción). Gerardo Vargas, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), desaprobó el voto que cinco de sus diputados ejercieron el jueves para impedir la reelección del magistrado Fernando Cruz, de la Sala IV.

“Nos parece un grave error jurídico y político, pues no ha existido una fundamentación de interés público en el mismo, no ha existido un sustento de ese voto que tenga que ver con el interés público”, declaró Vargas esta tarde.

Junto a diputados del PLN y del Movimiento Libertario, cinco diputados del PUSC votaron contra la reelección. Ellos son Rodolfo Sotomayor, José Roberto Rodríguez, Gloria Bejarano, Wálter Céspedes y José Alberto Rojas.

El único socialcristiano que votó a favor de Cruz y que, de hecho, impugnó la votación, fue Luis Fishman.

“Les hemos manifestado nuestra preocupación y nuestro sinsabor”, dijo Vargas en referencia a los diputados y agregó que estos no ofrecieron ni una sola razón que justifique el voto y eso es lo que más le preocupa.

Así se refirió Vargas a un hecho que ha tenido consecuencias en la fracción socialcristiana, pues su jefe de fracción, Luis Fishman, renunció a ese cargo y se separó de su bancada molesto porque sus compañeros votaron contra la reelección de Cruz junto al PLN.

En tanto, esta tarde el diputado Wálter Céspedes coincidió con el jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, en que la decisión fue un jalón de orejas a la Corte.

Por su parte, el presidente del partido agregó: “Hace bien don Luis Fishman en renunciar a la jefatura de fracción”.

El jueves, el comité ejecutivo del PUSC analizará lo ocurrido, sus consecuencias y posibles soluciones.

Etiquetado como: