El diputado presidente también felicitó a Céspedes por haber entregado la información que le pidió el fiscal

Por: Aarón Sequeira 25 febrero, 2013

San José (Redacción). El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, pidió disculpas esta tarde al diputado socialcristiano Walter Céspedes por no avisarle que el fiscal general, Jorge Chavarría, iría a su oficina para secuestrarle una computadora.

Dicho equipo está asignado a la secretaria del diputado, Ingrid Brenes, quien alegó que nunca se le informó de que podía rechazar, potestativamente, la entrega de la computadora.

Granados fue atacado por una gran cantidad de diputados el jueves anterior, por haber permitido que Chavarría entrara en la oficina de Céspedes y se llevara la computadora.

La investigación del fiscal general fue originada en el correo que envió Céspedes al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, para solicitarle el nombramiento de dos sobrinas en el Ministerio de Educación Pública y una conocida en el de Salud.

Chavarría no encontró el correo en la computadora de la secretaria de Benavides, y la busca en la del despacho de Céspedes.

El diputado presidente también felicitó a Céspedes por haber entregado la información que le pidió el fiscal, pero añadió que hay un vacío entre las prerrogativas de los diputados con su fuero de inmunidad, y las potestades del fiscal general.

“En los próximos días estaré invitando a varios señoras y señores diputados para que me acompañen en una sesión de trabajo” para dictar jurisprudencia que permita solucionar el vacío.

Etiquetado como: