Luis Paulino Mora celebra resolución con la que su homólogo del Poder Legislativo intentó anular votación contraria a Cruz

Por: Álvaro Murillo 21 noviembre, 2012

San José (Redacción). El presidente del Poder Judicial, Luis Paulino Mora, da por cerrada la discusión parlamentaria sobre la reelección o la salida del magistrado Fernando Cruz, después de la sesión de ayer en la tarde.

Mora consideró que así la Asamblea Legislativa dio su última palabra sobre el caso desatado el jueves pasado, cuando 38 diputados intentaron despojar del cargo a Cruz, como “un llamado de atención a la Corte”, en palabras del diputado Fabio Molina.

El Poder Judicial celebró el intento del presidente legislativo, Víctor Emilio Granados, de anular ayer la votación en la que los diputados decidieron no reelegir a Cruz, aunque al final no fructificara esa resolución.

El presidente de la Corte, Luis Paulino Mora, se pronunció satisfecho de que Granados se apegara, en su criterio, a la Constitución Política al considerar que la votación de la semana pasada estaba fuera de tiempo.

No obstante, 26 diputados presentes en la sesión de la tarde se trajeron abajo la resolución del jerarca legislativo, por lo que el futuro de Fernando Cruz deberá resolverlo la misma Sala Constitucional a la que él pertenece.

Esto porque el alto tribunal acogió para estudio un recurso de amparo, lo cual suspende temporalmente la ejecución de la votación contraria para Cruz.

Mora además confirmó que participará el martes en una reunión convocada por la presidenta Laura Chinchilla, con Granados.