Legislador Mendoza promete equilibrio de posiciones en los nuevos miembros del foro

Por: Alexandra Araya M., Aarón Sequeira 28 mayo, 2013
 El presidente legislativo, Luis Fernando Mendoza dijo que comisión de Derechos Humanos se conformará este jueves
El presidente legislativo, Luis Fernando Mendoza dijo que comisión de Derechos Humanos se conformará este jueves

San José (Redacción). El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, anunciará este jueves la nueva conformación de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos.

El diputado afirmó que buscará mantener el equilibrio de posiciones entre los miembros del foro para evitar los “sobresaltos” que caracterizaron a la comisión mientras era presidente el congresista Justo Orozco.

Entre la agenda de iniciativas de esa plana está una de las propuestas para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, tema que genera mucha polémica por los enfrentamientos entre congresistas a favor y en contra del proyecto.

Diversos sectores han solicitado que el presidente Mendoza no permita que Orozco continúe en ese foro.

El expresidente legislativo Víctor Emilio Granados reconoce como el mayor error de su gestión haber permitido la presencia del diputado de Renovación Costarricense en Derechos Humanos.

“Se va a mantener el equilibrio. Ahí no es un asunto de proporcionalidad de partidos, sino de equilibrio de posiciones distintas. Vamos a tratar de hacerlo”, dijo Luis Fernando Mendoza.

El presidente aceptó, sin embargo, que no está en sus manos la designación de la persona que presida esa comisión.