Por: Esteban Oviedo 24 octubre, 2012
 El magistrado Luis Paulino Mora llevó el caso a Corte Plena. | ARCHIVO
El magistrado Luis Paulino Mora llevó el caso a Corte Plena. | ARCHIVO

Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, afirmó ayer que en la cúpula del Poder Judicial “la ley se aplica por igual a todos”. Así reaccionó luego de confirmar que existe una investigación contra un magistrado por supuesto acoso sexual en perjuicio de una jueza.

Mora envió un comunicado de prensa poco después de las 11 a. m., luego de confirmarle a La Nación que la Corte Plena decidió el lunes darle trámite a la denuncia de la funcionaria judicial.

“Es una denuncia que, sin duda, afecta a la Institución y a pesar de que se trata de un compañero, la Corte ha demostrado tener la capacidad de ejercer el régimen disciplinario de sus propios magistrados y magistradas cuando así se ha requerido, según los hechos y las pruebas, demostrando que la ley se aplica por igual a todos”, declaró en el comunicado el jerarca del Poder Judicial.

Mora, quien corroboró que fue él quien llevó el caso a la Corte Plena, agregó tener un impedimento legal para dar a conocer cualquier detalle del asunto.

Según el comunicado, la denuncia se tramitó de acuerdo con el Reglamento para Prevenir, Investigar y Sancionar el Hostigamiento Sexual en el Poder Judicial y con la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por sorteo, se nombró como encargado del proceso al magistrado Jesús Ramírez.