El presidente Xi Jinping llegó procedente de Trinidad y Tobago

Por: Aarón Sequeira 2 junio, 2013

San José (Redacción). El presidente de China, Xi Jinping, arribó temprano a Costa Rica, si bien su vuelo estaba programado para tocar la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 8 p. m., su nave llegó a las 7: 44 p. m..

Xi llegó procedente de Trinidad y Tobago, en el avión Boeing 747 de Air China. No obstante, fue hasta las 8:20 p. m. cuando las puertas de la aeronave fueron abiertas debido a una demora, al parecer, técnica.

El presidente de China y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos por un numeroso equipo de colaboradores del gobierno de su país, prensa nacional e internacional.

Hace pocos minutos, la presidenta Laura Chinchilla escribió en su cuenta de Twitter: "Bienvenidos Presidente Xi Jinping y primera dama Peng Liyuan! En su amistad y cooperación, China y Costa Rica, cada vez más cerca".

En el aeropuerto, el mandatario fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, y el embajador tico en China, Marco Vinicio Ruiz, así como por el embajador chino en nuestro país, Song Yanbin, quienes le dieron la bienvenida.Para este lunes, la agenda del Gobernante asiático está llena de reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo y del Legislativo, así como empresarios.

Entre lo prometido por el presidente de China destacan un crédito por $400 millones para construir la carretera a Limón; financiamiento por $100 millones para un proyecto de paneles solares que daría cobertura del 100% y la continuación de las conversaciones, entre ambos países, para la construcción de una refinería conjunta entre las empresas costarricense y china de hidrocarburos. Colaboraron las periodistas, Andrea González y Marcela Cantero.

Nota del editor: Nota actualizada a las 8:34 p.m.

Etiquetado como: