Ministro de Comunicación dijo que al final de la tarde podría dar los nombres de los integrantes de la comisión mediadora.

Por: Esteban Mata Blanco 17 abril, 2013

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla , rompió su silencio sobre el conflicto alrededor de la concesión de la carretera a San Ramón.

La mandataria anunció esta tarde que valora la mediación de personeros de la Iglesia Católica y rectores de las universidades públicas.

Estos representantes formarían parte de una comisión mediadora para facilitar el diálogo con los opositores a la concesión.

Chinchilla dio las declaraciones en Casa Presidencial, al final de su discurso de entrega del premio Claudia Poll al deportista Nery Brenes.

Además, Chinchilla dijo que una comisión técnica, trabaja en la revisión del contrato, con el propósito de encontrar la forma de rebajar el costo de la obra y con ello rebajar los peajes, calculados en 2.000 colones en el trayecto entre San José y San Ramón, lo que genera el descontento de las organizaciones comunales del occidente de Alajuela.

Estas medidas, más la salida del ministro Pedro Castro de la mesa de negociación son,para Chinchilla, señales del Gobierno para procurar el diálogo con los sectores opositores.