Dificultad para encontrar vuelos retrasó a mandataria

Por: Esteban Mata Blanco 20 marzo, 2013

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, retornará al país mañana al final de la tarde, informó el director de prensa de Casa Presidencial, Mario Aguilar.

La mandataria termina así el viaje que inició la mañana del lunes, cuando salió a un periplo lleno de conexiones a Roma, con destino del Vaticano, para asistir a la misa de entronización del Papa Francisco .

A pesar del intento de llegar al país la tarde de hoy, la dificultad de conseguir vuelos oportunos debido a la saturación de las aerolíneas, hizo del viaje de ida y vuelta, una penitencia entre aeropuertos.

Por ahora, el itinerario de vuelo de Chinchilla sigue siendo un misterio, pues en Casa Presidencial no han podido obtenerlo, sin embargo, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, advirtió el martes tras la reunión de Consejo de Gobierno de que había dificultades para conseguir vuelos de regreso al país.

El martes Chinchilla participó en el Vaticano en la ceremonia en que el papa Francisco fue investido oficialmente como Sumo Pontífice de la iglesia Católica, siendo este argentino de 76 años el primer latinoamericano en asumir ese cargo .