Gobierno se referirá en las próximas horas sobre viaje de mandataria, Laura Chinchilla, a Perú

Por: Esteban Oviedo, Alexandra Araya M. 16 mayo, 2013
 Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides confirma que el gobierno tendrá unas cosas que decir.
Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides confirma que el gobierno tendrá unas cosas que decir.

San José (Redacción).  Un comunicado de prensa remitido esta tarde por Casa Presidencia informa que la presidenta, Laura Chinchilla, hará un anuncio importante en relación con el reciente viaje a Perú que provocó la renuncia del ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Minutos antes, Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, informó de que el Gobierno haría ese anuncio.

“Dentro de un rato seguro sí tendremos cosas qué decir, por lo menos tendremos mucho más que agregar de lo que hemos dicho hoy”, dijo Benavides.

“La presidenta (Laura Chinchilla) ha estado con algunos de nosotros, de sus colaboradores, ha estado considerando distintas alternativas con respecto a lo que ha sucedido y lo que tendrá que comunicarse en definitiva seguramente lo hará ella o a través de ella directamente”, agregó.

El ministro no confirmó ni descartó que el gobierno emitiría una cadena de televisión en la noche.

A las 5:15 p. m., el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mauricio Boraschi, subió al segundo piso de Casa Presidencial. Esta fue la primera vez que se le vio aquí en lo que va del día.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón presentó su renuncia ayer tras admitir que fue víctima de un engaño que provocó que tanto él como la mandataria y el resto de la comitiva viajaran a Perú en un avión facilitado por el empresario colombiano, Gabriel Morales Fallón, quien ha sido cuestionado en su país por vínculos con figuras ligadas al narcotráfico.

Nota del redactor: actualizada a las 5:33 p. m.