Variar número de diputados no es prioridad del Ejecutivo

Por: Hugo Solano 17 enero, 2013

San José (Redacción). Con base en el informe de los “notables” presentado esta mañana en Zapote, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, giró instrucciones para que, a más tardar el 25 de febrero, una grupo de ministros tenga listos los proyectos de ley con las recomendaciones prioritarias.

De esta forma, los ministros Carlos Ricardo Benavides (Presidencia), Francisco Chacón (Comunicación) y Roberto Gallardo (Planificación), realizarán los esfuerzos necesarios para preparar los proyectos antes de esa fecha.

Entre los criterios prioritarios se optará por la agilización y eficiencia de procedimientos legislativos, judiciales y administrativos para responder mejor a las demandas de la ciudadanía.

Temas como el reglamento legislativo y reformas a la Sala Constitucional están en la mira del Poder Ejecutivo.

Según Chinchilla, también promoverán cambios en lo referido a variantes en órganos de la administración pública, contratación administrativa, transparencia y participación ciudadana.

Por ser temas “que requerirán de mayor análisis y contraste de criterios”, el incremento en el número de diputados y las relaciones entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, no tienen prioridad por el momento.

“No se considera que el problema principal y más inmediato que el país enfrenta en materia de gobernabilidad sea el número de diputados, sino el funcionamiento del órgano parlamentario” afirmó Chinchilla.

Etiquetado como: