La herramienta funcionará por medio de reconocimiento facial a través de las cámaras de los dispositivos y estará disponible el próximo año

Por: Patricia Recio 18 marzo, 2013

San José (Redacción). Una aplicación que se puede usar por medio de un smartphone, tableta o cualquier webcam permite medir en tiempo real las pulsaciones cardiacas en tiempo por medio del reconocimiento facial.

La empresa japonesa Fujitsu es la creadora de este mecanismo que funciona de acuerdo a las variaciones en el color y brillo de la cara de los usuarios, que cambia debido al flujo de sangre, publicó hoy la agencia EFE.

El sistema, no requiere de un hardware especial, pues puede medir las pulsaciones simplemente con reconocer la cara de una persona en la cámara del dispositivo durante cinco segundos.

El programa elige de manera automática el instante ideal para medir el pulso del usuario.

Esta aplicación tiene un amplio margen de usos tanto para el control de la salud como para personas con problemas arteriales.

La herramienta estaría disponible a partir próximo año a través de numerosas aplicaciones y con la única premisa de necesitar una cámara.