Premio de la Fundación Bill & Melinda Gates

 2 abril, 2013

San José (Redacción). La persona que invente la próxima generación de condones se ganará $100.000.

Esta es una de las recompensas que destinará la Fundación Bill & Melinda Gates a la iniciativa Grand Challenges Explorations , que busca impulsar las ideas ágiles y audaces que pretenden mejorar la vida de las personas más pobres en todo el mundo .

“Los condones se han estado usando desde hace 400 años y han tenido poca innovación tecnológica en los últimos 50 años. La principal ha sido el uso de latex como material de confección y la mejora en los controles de calidad durante el proceso de manufactura”, explican los creadores de este reto .

La nueva generación de condones debe preservar o aumentar el placer , de forma que su uso se haga más cotidiano. Además, debería ser más fácil de usar .

Además de la idea, el inventor deberá tener hipótesis que puedan someterse a prueba, incluir un plan sobre cómo se puede validar e incluir datos que los respalden.

Fórmulas para mejorar los datos para el bienestar social y para aprovechar las similitudes entre la salud humana y la animal recibirán otros $100.000 cada uno por parte de la fundación, anunciaron en un comunicado .

Etiquetado como: