Por: Esteban Mata Blanco 6 enero, 2013

“Los políticos tradicionales están desgastados”, aseguró ayer Pedro Muñoz, precandidato presidencial por la Unidad Social Cristiana (PUSC), en alusión a la salida de Rodrigo Arias de la carrera electoral.

El discurso de Muñoz coinciden con el del precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Juan Carlos Mendoza, e incluso con el del presidente del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

“Enhorabuena. Cada día son más los políticos tradicionales que entienden que su momento pasó y que no pueden seguir engañando a la ciudadanía por más millones que gasten en campaña”, aseguró Mendoza.

Los precandidatos concuerdan en que la salida de Arias de la arena electoral abre una posibilidad para los políticos emergentes, y ellos se consideran las nuevas caras de la política.

Otros ya enfilan sus baterías contra Johnny Araya, ahora, principal aspirante oficialista.

“La salida de Rodrigo Arias Sánchez en nada cambia la necesidad de evitar un tercer gobierno del PLN. En lo fundamental, el PLN no cambiará de orientación ni se tornará más ético ni transparente bajo el liderazgo de Johnny Araya”, opinó Luis Guillermo Solís, también precandidato del PAC.