Arias y Araya dijeron ayer estar a favor, igual que otros aspirantes del PAC

Por: Álvaro Murillo 13 diciembre, 2012
 La oficialista María Julia Fonseca con Justo Orozco, firme opositor al reconocimiento legal de las uniones homosexuales. | ADRIANA ARAYA
La oficialista María Julia Fonseca con Justo Orozco, firme opositor al reconocimiento legal de las uniones homosexuales. | ADRIANA ARAYA

Los diputados retomarán esta tarde la discusión sobre el proyecto de reconocimiento legal de parejas homosexuales, sabiendo ya las posiciones que tienen la mayoría de los aspirantes presidenciales para los comicios del 2014.

Al apoyo ya manifestado por los precandidatos del PAC Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, se sumó ayer un manifiesto del liberacionista Rodrigo Arias, con quien simpatizan varios diputados que rechazan el proyecto puesto sobre la mesa, llamado “sociedades de convivencia”.

“Estoy a favor del reconocimiento legal de las uniones de las personas del mismo sexo en aspectos como herencia, convivencia, visitas en centros penales u hospitales y a su derecho humano a una vida en común, contando con el respeto de la sociedad a su elección”, expresó Arias tras ser cuestionado en la red social Twitter.

“Hago un respetuoso llamado a las señoras diputadas y a los señores diputados para que este proyecto pueda ser analizado en plenario y ser votado”, añadió.

Consultado por el tema, su rival Johnny Araya, que encabeza las encuestas para ser candidato del PLN, dijo compartir esa posición, aunque “jamás” la posibilidad de llamarle “matrimonio”, como también lo advirtió Arias.

El martes los diputados discutieron el proyecto, pero el tema quedó para hoy por la oposición de los diputados evangélicos Justo Orozco y Carlos Avendaño , de algunos oficialistas y otros libertarios, que quieren archivarlo.