Sin embargo Tránsito asegura que las principales vías del país están despejadas

Por: Luis Miguel Herrera C. 4 abril, 2013

San José (Redacción). Aunque en la gran mayoría de las carreteras del país ya fueron despejadas por los porteadores que protestaron desde horas de la mañana, varios transportistas se mantenían aún a  inicios de la tarde en las principales vías de Ciudad Neilly en la zona sur y Guápiles de Limón.

En ambos puntos el paso está abierto, pero los porteadores se mantienen estacionados a la orilla de la carretera.

En Guápiles, un grupo de aproximadamente 90 transportistas se estacionó a la orilla de la ruta 32, frente a la entrada de ese distrito. Y al ser las 2:30 p.m. partieron de regreso a Limón en tortuguismo.

Entre tanto, Felipe Venegas, subjefe de operaciones del Tránsito, explicó que al ser la 1 p.m. recibió reportes de todas delegaciones que los bloqueos y tortuguismo por parte de los porteadores se habían levantado.

Los líderes de los porteadores en San José acordaron una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hoy a las 2 p.m. para llegar a un acuerdo.

Lo anterior permitió que la gran mayoría de bloqueos y tortuguismo en la Gran Área Metropolitana se levantaran al mediodía.