Amenazan con volver a huelga si no se cumplen acuerdo en próxima sesión del CTP

Por: Luis Miguel Herrera C. 5 abril, 2013

San José (Redacción). A un día de que el Gobierno y los porteadores llegaran a un acuerdo para poner en regla el Servicio Especial de Taxi (Seetaxi), los transportistas esperan que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cumpla con las promesas hechas en esa reunión.

La primer tarea a resolver por parte del MOPT es que en la próxima sesión de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), que se efectuará el miércoles 10 de abril, se conocerán los informes de solicitudes de cambio de vehículo de 900 porteadores con placa Seetaxi.

“Esperamos que realmente se cumpla lo que acordamos. Esa decisión del CTP del próximo miércoles marcará la pauta a seguir por parte de nosotros, de no cumplir, nos tiramos a las calles”, amenazó German Lobo, vocero de los porteadores.

Otro acuerdo es que se presentará la solicitud en el CTP para la ampliación por 45 días hábiles el plazo dado anteriormente a los dueños de microbuses para que logren formalizar el permiso respectivo.

Por último, que el MOPT iniciará de “inmediato” una mesa de trabajo para analizar y establecer una agenda relacionada con otros planteamientos que hace el sector.

El jueves decenas de porteadores aplicaron bloqueos y tortuguismo en diferentes carreteras del país a modo de protesta contra el MOPT.

Etiquetado como: