Archivo

600 policías velarán por seguridad de escolares

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

600 policías velarán por seguridad de escolares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 600 oficiales velarán por la seguridad de los estudiantes que volverán a clases el 6 de febrero.

Los policías estarán ubicados en las principales rutas del país y cerca de escuelas con una dinámica vehicular importante, como la Joaquín García Monge, en Desamparados, confirmó el director de Tránsito, German Marín.

Un estudio realiza a inicios del 2012 identificó 80 escuelas con riesgo, debido al alto tránsito.

“También habrá un operativo de vigilancia de transporte público de buses y microbuses que estarían trasladando a menores a los kínderes, escuelas y colegios”, manifestó Marín.

Los oficiales verificarán que los transportistas porten el permiso del Consejo de Transporte Público (CTP) , la revisión técnica y derecho de circulación al día.

Asimismo, se asegurarán de que haya un adulto acompañando al chofer, para garantizar el orden en la unidad de transporte.

Los oficiales también velarán porque los padres que trasladen a sus hijos en vehículos particulares, cumplan la normativa.

Estos deben procurar que los niños menores de 12 años y 1, 45 metros de estatura o menos, viajen en el asiento trasero.

Asimismo, el director de Tránsito hizo un llamado a todos los conductores que transporten a sus hijos para que enciendan las luces, como señal de que en ese vehículo viaja un menor de edad.

A los demás conductores, Marín les pidió respetar la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en las zonas escolares y estar alertas ante la presencia de niños en la vía, en sitios donde no haya aceras.

  • Comparta este artículo
Archivo

600 policías velarán por seguridad de escolares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota