Se capturaron 13 cajas sin rotular con 120.000 unidades de medicamentos

Por: Carlos Eduardo Vargas 3 junio, 2013
 Policia decomisó cerca de 120.000 unidades de medicamentos.
Policia decomisó cerca de 120.000 unidades de medicamentos.

Guanacaste (Redacción). La Policía de Fronteras decomisó este sábado en la noche, en el puesto de la entrada de Cuajiniquil de la Cruz, una gran cantidad de medicamentos que intentaban ser vendidos en la ciudad capital sin ningún control ni permisos.

Un ciudadano nicaraguense de apellidos Tinoco traía escondidos en el cortavientos y la cabina de un cabezal con destino a San José 13 cajas sin rotular con 120.000 unidades de medicamentos: pastillas de acetaminofén, higadosanil neurobión, neurofos, “supertumbragrasa”, extracto de hígado, multivitamínicos, etc.

Además, de 51 kilos de pastillas a granel, en bolsas negras.

El teniente Juan Carlos Ceciliano indicó que el sujeto dijo vivir en Sarapiquí. “Él evadió todos los controles fitosanitarios, aduaneros, policiales, fiscales, para pasar los medicamentos que no tenían ningún permiso de entrada. Se coordinó para determinar que no eran psicotrópicos”, dijo

De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía no inició ningún proceso, pues aseguraron que al no ser psicotrópicos, no podían detenerlo. Tampoco por evasión fiscal, pues no superaba el monto límite.