31 mayo, 2012

San José (Redacción). La Policía detuvo hoy en la mañana a dos sujetos como sospechosos asesinar a un hombre y de perpetrar varios asaltos en Pococí, de Guácimo.

La detención ocurrió después de dos allanamientos en las casas de los detenidos ubicadas en Las Palmas y en Los Geranios, en Pococí, de Guácimo.

Los detenidos responden a los apellidos Rodríguez, de 24 años y Obregón de 23 años.

El homicidio ocurrió la noche del 29 de marzo, cuando los sospechosos llegaron a la vivienda de un hombre de apellido Monge, de 44 años en busca de trabajo, sin embargo la víctima les indicó que no había. Los sujetos minutos después de retirarse, se devolvieron e ingresaron a la vivienda por la parte de atrás disparando en varias ocasiones.

En ese momento Monge recibió un balazo en el abdomen y murió en el sitio.

Además, los detenidos se les vincula con un asalto a una gasolinera ocurrido el pasado 16 de abril, donde los individuos sustrajeron dinero en efectivo y algunas pertenencias de los pisteros.

Otro hecho por el que están acusados es por disparar y asaltar un camión repartidor el 17 de mayo. Este hecho ocurrió por el puente de Platanar, en La Lucha de Río Jiménez de Guácimo y además de disparar contra agentes judiciales, quienes intervinieron en el asalto.

Etiquetado como: