Estudio de la Universidad de Indiana

 3 junio, 2013
 Aún las personas que realizan ejercicio necesitan acortar su tiempo de sedentarismo. Un podómetro podría motivarlos a ello. | GN ARCHIVO
Aún las personas que realizan ejercicio necesitan acortar su tiempo de sedentarismo. Un podómetro podría motivarlos a ello. | GN ARCHIVO

San José (Redacción). Monitorear cuánto camina usted durante el día con un podómetro podría ser una motivación suficiente para incrementar su actividad física, disminuir el tiempo sedentario y ayudarle a perder peso.

Así lo determinó un estudio hecho en la Universidad de Indiana , en el que se lograron esos resultados en 12 semanas con los participantes, que tenían más de 40 años y que lograron bajar, en promedio, 2,5 libras.

Aún una persona que realiza 30 minutos de ejercicio diario pasa sentada mucho tiempo en la oficina. Esto no es saludable para su bienestar fisiológico ”, dice Saurabh S. Thosar, líder del estudio.

Los podómetros son aparatos portátiles que registran todos los movimientos hechos con las piernas. En Costa Rica se consiguen en menos de ¢10.000.

También hay aplicaciones que se pueden descargar en el celular para llevar un registro similar. Algunas de ellas son gratuitas.

Por eso, Jeanne Johnston, coautora del estudio, ve que el uso de esta tecnología podría ser una estrategia de salud pública que podría beneficiar a muchas personas a un bajo costo.