Archivo

Maite Perroni

“He podido ir construyendomi propio camino”

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Viva conversó con la actriz mexicana Maite Perroni quien es la protagonista de la telenovela Chachito de cielo , que se transmite en canal 6, de lunes a viernes a la 1: 30 p. m.

Archivo

“He podido ir construyendomi propio camino”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace un par de años, el nombre de Maite Perroni tenía que estar acompañado de las palabras ‘exintegrante de RBD’, para ser recordada. Ahora, gracias a su trabajo como actriz, el nombre de la mexicana se asocia directamente con una de las protagonistas de novelas más importantes.

En casi cuatro años ha protagonizado las novelas: Cuidado con el ángel , Mi pecado , El triunfo del amor y ahora Cachito de cielo. Esta se transmite de lunes a viernes en canal 6, a la 1:30 p.m.

Viva habló vía telefónica con la actriz desde México, donde ahora está en grabaciones de la telenovela en la que comparte créditos con el conocido cantante y actor Pedro Fernández.

Perroni asegura que no puede quejarse por las enormes oportunidades que tuvo luego de formar parte del grupo RBD.

Además, negó los rumores de que se quiere casar y tener hijos con su actual novio Mané de la Parra, actor y cantante mexicano.

El personaje de Renata es su cuarto protagónico ¿Cómo ha sido la experiencia y qué reto ha implicado para su carrera?

¡Así es! Ha sido una experiencia muy gratificante con la que he aprendido muchas cosas. Con ella tuve la oportunidad de construir mi propio camino y pude desarrollarme profesionalmente como Maite Perroni y creo que la vida me ha dado la oportunidad de crecer y estar en varios proyectos que han tenido buenos resultados.

Cachito de cielo era un reto y una gran experiencia de atrevernos a contar una historia diferente y, pues la verdad, estoy disfrutando mucho de todo esto. Creo que no me puedo quejar”.

¿Qué tan difícil fue hacer una carrera artística sola, luego de participar en RBD?

Es muy agradable el proceso. La verdad es que no me puedo quejar porque antes de terminar RBD yo ya estaba comenzando Cuidado con el ángel , una novela que ha sido muy importante porque me abrió un camino en las telenovelas. Fue mi primer protagónico que me permitió entrar con el pie derecho, hasta el día de hoy la gente me recuerda con ese personaje.

Renata –su papel en Cachito –y usted están enamoradas de la misma persona, ya que Mané de la Parra es su co protagonista en la telenovela y su actual novio ¿Cómo va la relación? Dicen que se casan.

PUBLICIDAD

¡No! ¡Para nada! Estamos muy bien y disfrutando de la relación y cada quien realizando sus personajes y sus proyectos.

En alguna entrevista con un medio usted dijo que ya tenía ganas de ser mamá ¿Es cierto?

No, no. Fue en un programa que se llama el Gordo y la flaca , en dónde me preguntaron si yo quería ser madre y contesté que claro que sí, algún día de mi vida quiero ser madre, pero por lo pronto no es mi plan, ni mi prioridad , ni estoy planeándolo.

¿Considera que de los exintegrantes de RBD, es usted la que ha logrado una carrera más solida?

Creo que cada quién se ha realizado en lo que ha logrado. No me atrevería hacer una comparación con respecto a mis otros compañeros, porque creo que todos han luchado por lo que deseaban, han trabajado por cumplir sus propias metas y eso yo lo respeto y me parece muy valioso. Creo que sí he sido muy afortunada porque he podido realizarme en lo que me gusta. He logrado ir construyendo mi propio camino en el que espero ir caminado por más tiempo, pero cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar.

Se habla de un posible reencuentro de RBD ¿Usted lo ha valorado en algún momento?

En este momento estoy 100% comprometida con Cachito de cielo , nadie me ha comentado de un posible reencuentro. Me imagino que en algún momento se dará, pero no es un planteamiento próximo. Ahorita cada quien está haciendo sus cosas y realizando sus propios proyectos, pero por lo pronto no hay una fecha. Creo que existirá en un futuro y me gustaría que fuera.

¿Cómo fue la experiencia de haber estado en RBD? Un grupo con el que viajaron por todo el mundo.

Fue una experiencia increíble, increíble en todos los sentidos, con lo bueno con lo malo, con momentos difíciles y con momentos de éxito. Creo que fue en el mejor momento, con la mejor edad y de la mejor manera que pude haber empezado mi carrera.

Ustedes hicieron la serie RBD: La familia ¿Actualmente siguen siendo una familia?

PUBLICIDAD

¡No! Yo creo que fuimos un grupo de amigos que nos comprometimos a vivir unas cosas increíbles, a darle vida a nuestro proyecto. Estuvimos 100% involucrados en cada vida, en cada presentación y en cada segundo. Fueron casi cinco años los que compartimos y los vivimos al máximo. A todos los quiero muchísimo, nos llevamos muy bien, pero familia yo ya tengo una.

¿Qué tan presente estuvo usted cuando Christian aceptó sus inclinaciones sexuales?

Christian y yo hemos estado unidos siempre, desde antes de esa noticia y después de ella también. Es una persona a la que respeto mucho, es una persona que amo, porque es auténtico, porque es transparente, entregado y porque es un buen amigo.

Su carrera de cantante usted la dejó de lado ¿Piensa retomarla o prefiere seguir en la actuación?

Creo que ha habido momentos para todo, después de RBD, me enfoqué estos cuatro años en hacer telenovelas. Dentro de cada proyecto he realizado temas diferentes y he podido interpretar diferentes canciones, los temas principales de las novelas las he llevado y, bueno, pues ahora hay un tema que se llama Te llevaré en mi corazón , que se hizo pensando en Renata y de esta manera me he mantenido cercana en la música, no sé que pase en un futuro, pero por lo pronto, es de la forma en que sigo involucrada musicalmente.

¿Pero le gustaría dedicarse más a la música o prefiere estar más de lleno en la actuación?

Me gustan las dos. Las dos me parecen herramientas muy importantes, que si se pueden juntar, mejor. Me encantaría hacer una comedia musical, así que no lo sé, no me cierro las puertas.

¿Se considera mejor actriz que cantante o viceversa?

¡Ay no sé! Yo creo que mejor sea la gente la que decida, yo hago las dos cosas, las dos me gustan y trato de hacerlo de la mejor manera. Yo creo que siempre hay mucho que aprender y hay posibilidades para mejorar. No me encierro a pensar en que soy mejor, simplemente lo hago y le pongo mucho corazón.

  • Comparta este artículo
Archivo

“He podido ir construyendomi propio camino”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota