Archivo

El poder ilimitado de la maternidad

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Siga por Discovery Home & Health la huella de seis valientes madres que están cambiando el mundo a través de su ejemplo y cuentan su historia a la actriz Julia Roberts. Entre ellas: Hillary Clinton y las mediáticas Rosie O’Donnell y Christiane Amanpour.

Archivo

El poder ilimitado de la maternidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ella es mucho más que una mujer bonita. Julia Roberts, la cotizada actriz y ganadora del Óscar por su interpretación de Erin Brockovich , también es mamá y sabe que ese papel es uno de los más difíciles de interpretar fuera de las luces de Hollywood, porque no solo consiste en traer hijos al mundo, sino de educarlos con el ejemplo.

Para plasmar esa verdad irrefutable, Robert quiso asumir un nuevo reto: el de producir y conducir un programa alusivo al día de la madre (que se celebra el segundo domingo de mayo en los Estados Unidos y en varios países latinoamericanos durante este mes), denominado Madres extraordinarias .

Discovery Home & Health estrenó este documental para Latinoamérica el pasado viernes 10, pero que se retransmitirá este domingo 12 a las 9 p. m. y repetirá varias veces durante la semana.

En el show , de hora y media, Roberts logra establecer un diálogo franco y abierto con mujeres “todo terreno”, que se han inspirado en su maternidad para emprender proyectos de gran impacto, capaces de cambiar sus comunidades y el mundo.

Todas son rostros conocidos a nivel internacional o en sus ciudades. Hablamos de Hillary Clinton (ex secretaria de Estado de Estados Unidos), Rosie O’Donnell (comediante, escritora y conductora de televisión) Norma Bastidas (corredora mexicana), Christiane Amanpour (conductora de ABC News ), Margaret Martin (presidenta del Proyecto Armonía) y Mayisha Akbar (fundadora de Compton Jr. Posse Youth Equestrian Program).

Con cada una de ellas, Roberts abordará temas variados, desde cómo lograron conciliar sus ajetreadas agendas para desempañarse también como mamás, qué métodos utilizaron a la hora de criar a sus hijos y especialmente, lo que han hecho para el bienestar de las nuevas generaciones.

Rompiendo esquemas

“No importa si se trata de una personalidad poderosa como Hillary Clinton o alguien que trabaja en una comunidad pequeña, al final lo que todas las mamás tenemos en común, es querer darle una mejor vida a nuestros hijos”, comenta Claudia Chagui, Vicepresidente y Directora de Home & Health. Sin duda, muchas de las televidentes se verán reflejadas en alguna medida en las historias de estas seis grandes mujeres.

Entre los aleccionadores testimonios destaca el de la mexicana Norma Bastidas, quien en los últimos años se ha dedicado a correr ultramaratones en distintos lugares de todo el mundo con la finalidad de recaudar fondos para la cura de la ceguera.

PUBLICIDAD

Su interés no es gratuito. Karl, el primogénito de Bastidas sufre una extraña enfermedad que lo está llevando poco a poco a perder la vista. Por eso, todos los recursos que consigue con sus maratones son destinados al entrenamiento de perros lazarillos, al funcionamiento de centros ópticos en África y al apoyo de investigaciones para encontrar la cura del mal que aqueja a su hijo.

“La vida me ha enseñado que es mucho más satisfactorio entregarse a los demás. Estoy segura que mi lucha contra la ceguera servirá a que mi hijo y miles de personas que sufren de esta enfermedad, tengan una vida más plena y feliz” comentó Bastidas durante su participación en Madres extraordinarias .

“Los ultramaratones son severas pruebas físicas y emocionales que duran solo un período de tiempo, pero la gente con deficiencias visuales se ven obligados a superar enormes retos cada día de sus vidas”, agrega la atleta.

Durante el programa los televidentes también conocerán la inspiradora historia de Mayisha Akbar, quien, tras enfrentar un divorcio, decide comprar una granja en California con unos cuantos caballos para que sus hijos aprendieran a convivir con los animales.

Pronto, comienza a recibir la visita de niños vecinos y se percata de que muchos de ellos provienen de hogares disfuncionales y necesitan comida, ropa y, sobre todo cariño y motivación para salir adelante.

Así surge Compton Jr. Posse Youth Equestrian Program, un programa en donde los menores aprenden los valores de la sana convivencia y los beneficios terapéuticos de los animales.

El empeño de esta mujer ha transformado miles de vidas, al punto de que muchos jóvenes del proyecto han podido llegar a las aulas universitarias, formar parte de la milicia o progresar mediante su propio negocio.

La sensibilidad de Margaret Martin hacia la música, también ha marcado una gran diferencia en Los Ángeles, Estados Unidos, gracias a su programa Armonía. Este brinda facilidades para que los jóvenes en riesgo social aprendan a interpretar, sin costo alguno, instrumentos musicales, dejen a un lado sus problemas y se labren un futuro más promisorio.

Así, una a una, las historias dejarán en evidencia que la fuerza y el coraje propia de la maternidad impulsa a estas mujeres –y a muchas otras– a enfrentarse a ejércitos enteros, doblegar a los políticos más obstinados o incluso trabajar sin descanso para preservar el balance ecológico del planeta. No cabe duda: sus hijos las inspiran para convertirse en mejores personas.

  • Comparta este artículo
Archivo

El poder ilimitado de la maternidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota