Archivo

En pocas palabras

‘No podemos estar esperando’

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

‘No podemos estar esperando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘No podemos estar esperando’ - 1
ampliar
‘No podemos estar esperando’ - 1

Carlos Ricardo Benavides

Ministrode la Presidencia

¿Qué ha ocurrido en las últimas horas?

Hemos conversado en varias ocasiones con Ronaldo (Blear) y con José Luis Castillo. Esperamos que a las 2 p. m. (de ayer) tengamos una respuesta a nuestro ofrecimiento.

¿Que vengan a Presidencia?

Sí. Abrir una mesa de diálogo, como lo hemos hecho con otros sectores. Y que nos sentemos a conversar con los dos temas que les interesan.

La cláusula 9 del contrato con APM Terminals...

Ellos interpretan que esa cláusula establece una exclusividad en la atención de los contenedores. La Contraloría, al refrendar, y nosotros no lo vemos así, porque lo que dice expresamente la cláusula es que el nuevo puerto va a estar especializado en atención de contenedores, pero no que los vaya a atender en forma exclusiva (acaparar los contenedores).

¿Y cuál es la otra inquietud?

El tema de la inversión de equipo en Moín. A ellos les importa que Japdeva no ha adquirido una grúa pórtica y el Gobierno comparte esa preocupación. De hecho, ya el Ministerio de Planificación autorizó la inversión, porque es una licitación con financiamiento.

¿En qué condiciones acepta el Gobierno el diálogo?

No vamos a dialogar con el puerto paralizado.

¿Y qué pasa si no aceptan dialogar?

Es mejor cruzar el río, cuando se llega al puente. Mejor esperemos un poquito a ver la respuesta de ellos.

¿Cuánto más va a esperar el Gobierno?

Ya hoy cumplimos 24 horas de huelga (ayer al mediodía). Los muelles que están en la provincia de Limón no le pertenecen ni a los trabajadores, ni al propio Gobierno, les pertenecen a todos los costarricenses, y tienen que estar al servicio de los costarricenses y deben estar abiertos y funcionando a la mayor brevedad posible. Hemos querido ser consistentes con nuestra vocación de diálogo; esperamos que tenga frutos esta misma tarde (ayer), pero no podemos estar esperando más.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘No podemos estar esperando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota