El proyecto con el expediente 17.777 tiene un año de hacer fila en el plenario

Por: Esteban Mata Blanco 28 agosto, 2012
 El diputado del PLN, Fabio Molina aseguró que las conversaciones sobre el tema avanzan pero que falta camino por recorrer. | ARCHIVO.
El diputado del PLN, Fabio Molina aseguró que las conversaciones sobre el tema avanzan pero que falta camino por recorrer. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Un coqueteo, un guiño, una reunión cordial, un avance en la negociación... este es el ambiente que las bancadas del PLN y el PAC generaron esta mañana y tarde alrededor del plan de ley que permite las investigaciones clínicas en seres humanos.

Con un año de estar en la fila de planes de ley a votar en el plenario, el proyecto con el expediente 17.777 enfrenta las objeciones de Acción Ciudadana (PAC) , Frente Amplio y Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), que cuestionan los alcances del proyecto.

El legislador jefe del Partido Liberación Nacional (PLN) Fabio Molina, afirmó que las conversaciones "avanzan", pero recalcó que aún falta camino para llegar al punto de votación del plan de ley que restablecería los permisos y fijaría controles a las investigaciones biomédicas en seres humanos, frenadas desde el 2010 por la Sala Constitucional.

En este momento, los puntos en negociación son la participación de la ministra de Salud en el órgano regulador, la autorización de hacer investigaciones en personas discapacitadas y el alcance de los permisos para las investigaciones.

Etiquetado como: