Candidato presidencial Johnny Araya aseguró que resultados estarán en dos semanas

Por: Aarón Sequeira 21 abril, 2013

San José (Redacción). El presidente del tribunal electoral interno del Partido Liberación Nacional (PLN), Hernán Azofeifa, aseguró esta noche que la participación de costarricenses en la elección de asambleas distritales de su partido fue de más de 250.000 personas.

En un ambiente de muy pocas personas en la sede del partido, el Balcón Verde, en La Sabana, el candidato presidencial, Johnny Araya, llegó a conversar con las autoridades del partido, sin ovaciones, sin música, sin movilización de gente.

Pocos medios de comunicación estaban ahí para consultarle su opinión. Araya achacó la tranquilidad del ambiente a que no hay lucha entre precandidatos, luego del retiro de Rodrigo Arias y la presentación de un único aspirante.

“Vamos a certificar la votación, para que no haya ninguna duda”, enfatizó el representante del tribunal liberacionista, quien explicó que en dos semanas anunciarán los datos oficiales de los procesos.

La información de la cúpula liberacionista se contradice con el reporte en cantones como Pérez Zeledón, Turrialba y Heredia,  donde el ambiente iba de tibio a gélido.

En occidente, Edgardo Araya reportó que la gente entendió la diferencia entre el conflicto con el Gobierno por la concesión de la carretera a San Ramón y los procesos internos del PLN.

El secretario general del PLN, Antonio Calderón, dijo que la participación fue incluso mayor que en 2009, cuando se contabilizaron 216.000 votos en medio de una lucha de aspirantes por la candidatura presidencial.

Las asambleas distritales del PLN se eligieron con padrón abierto, con una logística de 50.000 personas en organización, 2.048  juntas receptoras de votos, 1.101 centros de votación, 28.500 candidatos, 2.014 papeletas y cerca de 14.000 puestos en asambleas distritales, de sectores y de movimientos.