Por: Aarón Sequeira 21 febrero, 2013

San José (Redacción). Una moción firmada por diputados y jefes de fracción permitiría abrir en la sesión del Plenario un debate reglado sobre el permiso que el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, le dio al fiscal general, Jorge Chavarría, para entrar en la oficina del diputado socialcristiano Walter Céspedes.

Chavarría se llevó la computadora de la secretaria de Céspedes, para buscar el correo que generó una investigación por supuesto tráfico de influencias en la Fiscalía General.

El correo se lo envió el diputado al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, para pedirle el nombramiento de dos sobrinas en el Ministerio de Educación Pública y una conocida en el de Salud.

El permiso de Granados para el ingreso generó enojo de diputados de varios partidos, incluyendo oficialistas, porque Chavarría no solo entró en ese despacho, sino que además se llevó equipo de informática.

El jerarca legislativo insistió en que era “potestativo” de la secretaria de Céspedes, Ingrid Brenes, negarse a entregar el equipo por tratarse de una computadora propiedad de la Asamblea Legislativa.

Brenes explicó que solamente le dieron un papel sobre el secuestro del documento, y que nunca le dijeron que podía negarse a entregar la computadora.

Víctor Emilio Granados sostiene que actuó con sensatez ante una solicitud del fiscal general. El diputado presidente también firmó la moción para que se abra el referido debate reglado esta tarde.

Un debate reglado establece tiempo fijo para cada una de las fracciones políticas, con tal de que hagan discursos sobre el tema en cuestión.

Etiquetado como: