Archivo

Se llama Vive y está disponible para iPhone, iPad y los Android

¿Sin planes para esta noche? ‘App’ tica le sugiere qué hacer

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Aplicación es gratuita y está disponible para descarga desde ayer

Esta es una iniciativa pionera en ofrecer contenido nacional de este tipo

Archivo

¿Sin planes para esta noche? ‘App’ tica le sugiere qué hacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas invita cada vez a más ticos a ingresar en él.

Juan Alvarado y Rogelio Solano son dos jóvenes empresarios que aceptaron ese reto y desde hace ocho meses invirtieron sus esfuerzos en Vive, una app dedicada a conectar a los costarricenses con sitios de entretenimiento.

Convencidos de que esta es una industria creciente en el país, estos muchachos, de la empresa StartUp Marketing, pretenden ofrecer información de restaurantes, bares, teatros y eventos al aire libre, parques y centros comerciales, por ejemplo.

La aplicación está disponible desde ayer para quienes tienen tabletas y smartphones con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

Además de ser un buscador en el que aparecen las actividades de comercios, la app también permite la personalización del servicio, según preferencias del usuario.

¿Qué ofrece? El usuario puede crear su perfil, compartir su ubicación y publicarla en Facebook, y también hacer un listado con los comercios favoritos o que visita con mayor frecuencia.

Según Alvarado, a partir del próximo mes los usuarios de esta app tendrán acceso a cupones de descuento. Después, en enero serán parte de una plataforma similar a una red social.

“La app tendrá el Vive Wall, (una vista similar a la plataforma Twitter), en la que los usuarios registrados podrán interactuar entre ellos y con los locales directamente”, aseguró Alvarado.

Apps comerciales. En los últimos dos años, la mayoría de las aplicaciones que se han lanzado al mercado tico y mundial desde nuestro país han sido juegos.

Prueba de ello son Tweet Land, con Ruta 140, y la empresa Happy Dog Games, con Johnny Unlucky y Ivick Von Salza . Además, Sabor Studio recientemente publicó su videojuego Pota-Toss .

Las apps como Vive, que se concentran en el área comercial, aún son escasas en el país, pero su creación es bien recibida por Eduardo Ramírez, desarrollador tico de Green Lava Studios.

“En los buses la gente siempre está concentrada viendo los celulares. Me parece que es una buena alternativa para la publicidad llegar adonde las personas tienen la atención”, afirmó.

Para él, las apps deben contar con una característica que invite a abrirlas, y el hecho de que esta “cuente con cupones de descuento es un buen incentivo”.

  • Comparta este artículo
Archivo

¿Sin planes para esta noche? ‘App’ tica le sugiere qué hacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota