Tenor ofreció un recital para recaudar fondos en beneficio de un proyecto para formar nuevas orquestas

 30 diciembre, 2012
 El tenor Domingo interpretó temas líricos y boleros. | GDA PARA LA NACIÓN
El tenor Domingo interpretó temas líricos y boleros. | GDA PARA LA NACIÓN

México (GDA-El Universal). El tenor Plácido Domingo congregó ayer a más de 4.000 almas en Playa Tamarindo, Acapulco, entre acapulqueños, turistas, políticos y empresarios que escucharon su temple de voz, sólida, teniendo como escenario la Bahía de Acapulco.

El concierto es realizado a beneficio del sistema de orquestas infantiles y juveniles del estado de Guerrero, a quienes se les destinará lo recaudado por las ventas para que continúen su programa de música y cultura, y evitar que caigan en situación de riesgo en colonias como Renacimiento y Zapata.

A cuatro meses de haber iniciado el primer núcleo de aprendizaje musical para 320 niños de Ciudad Renacimiento, el tenor Plácido Domingo abrió su recital dirigiendo la orquesta de los pequeños con un extracto de Nabucco , de Giuseppe Verdi.

“Estos niños de hoy pueden ser un renacimiento para la música que siga en México; Acapulco y todo México es el ejemplo para los niños, que lleguen a ser grandes músicos”, dijo el español.

En el evento estuvieron el empresario Carlos Slim, el cardenal Norberto Rivera, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, así como el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El tenor cantó con la soprano Ana María Martínez temas como El día en que me quieras , Bésame mucho y Júrame , el cual se llevó los aplausos.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el director Fernando Álvarez acompañó a Plácido Domingo.

Etiquetado como: