Por: Aarón Sequeira 15 marzo, 2013

El abogado constitucionalista Rodolfo Piza Rocafort duda entre aspirar a magistrado de la Sala IV y ser precandidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó ayer.

Piza dijo que su prioridad es seguir los pasos de su padre en la magistratura, pero que su “vocación de servicio público” también lo enfila hacia un puesto de elección popular, sobre todo con la Unidad.

“Algún grupo de gente me pidió ser precandidato, y yo les dije que voy a hacer la valoración. No lo descarto. En cualquier caso, no sería en el mes de marzo. Tomaré la Semana Santa para hacer las valoraciones”, afirmó el abogado.

La Comisión de Nombramientos hará, el lunes, la convocatoria a los interesados en ser magistrado, mientras que el PUSC abre hoy la recepción de aspirantes a la candidatura presidencial.

Entre los que le pidieron ser candidato, Piza habló de calderonistas, jóvenes, otros partidarios y algunos que no están en política.

El abogado ya participó en el anterior proceso de selección de magistrado, que llevó a ese cargo a Paul Rueda. Recordó que, esa vez, tuvo muy pocos votos a su favor.

Piza engrosaría la lista que ya ocupan Pedro Muñoz y Roberto Suñol, de la tendencia Renacer Socialcristiano, además del pediatra Rodolfo Hernández, ficha de los calderonistas. La convocatoria a convención se publicó ayer y se efectuaría el 19 de mayo.