Por: Patricia Leitón 18 agosto, 2012

Actualmente, las empresas Corporación Pipasa, Spoon-Taco Bell, Jiménez & Tanzi, una empresa productora de alimentos avícolas en San Carlos, Alajuela, y la Asociación de Empleados de Pindeco participan en el programa del Ministerio de Educación que permite a sus trabajadores obtener su título de escuela o bachillerato.

Además, se coordina con otras instituciones para la apertura de nuevos grupos. Entre ellas, con la Asociación Empresarial para el Desarrollo, Ganaderos Industriales de Costa Rica, Industrias Metalúrgicas Román y Femsa Coca Cola, según la información suministrada por Martín Mesén, asesor nacional del Departamento de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación.

Yorleny Vargas Brenes, una trabajadora de 36 años de la planta de Pipasa en San Rafael de Alajuela, es una de las que participa en estos programas. Ella cursa el sétimo año.

“Es cansado y duro, pero sería un logro muy lindo poder sacar el bachillerato”, dijo Vargas. Añadió que la firma les ayuda para asistir a las lecciones, reciben las clases en la misma empresa y, conforme avanzan, les dan la oportunidad de pasar a otro puesto mejor. Su deseo es mostrar a sus dos hijos adolescentes el valor del estudio.