Archivo

Semana Morista 2017, en Museo Calderón Guardia

Con pinturas, libros y esculturas rinden honor a Juan Rafael Mora Porras

Actualizado el 25 de septiembre de 2017 a las 09:06 pm

Archivo

Con pinturas, libros y esculturas rinden honor a Juan Rafael Mora Porras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esculturas elaboradas con yeso y bronce, obras literarias y pinturas realizadas en diversas técnicas, harán memoria del expresidente de Costa Rica Juan Rafael Mora Porras, que gobernó al país de 1849 a 1859.

Las obras de arte, de pequeño y gran formato, se exhibirán a partir de mañana en el Museo Calderón Guardia, en la llamada Semana Morista.

La muestra –que será inaugurada a las 8 p.m.–, tiene por nombre Visión múltiple del Padre de la Patria y organizada por la Academia Morista Costarricense.

Juan Rafael Mora Porras  gobernó el país de 1849 a 1859. archivo
ampliar
Juan Rafael Mora Porras gobernó el país de 1849 a 1859. archivo

La exhibición, además, mostrará objetos como el bastón que usó el expresidente, armas y libros que según sus organizadores “rememoran al llamado héroe olvidado”.

Todas las obras de la muestra son propiedad de entidades públicas y privadas, así como de coleccionistas particulares que se sumaron a la actividad.

Si usted quiere asistir, recuerde que la exposición permanecerá en las galerías del museo hasta el 7 de octubre.

A las 10 a.m., el evento morista continuará el 26 y 27 de setiembre con la lectura del cuento Y terminó la hora y un videoforo del documental El héroe olvidado . El miércoles 27, a las 6 p.m, impartirá la conferencia La guerra nacional antifilibustera en literatura de Nicaragua .

Todos los encuentros se realizarán en el auditorio del Museo Calderón Guardia. Son abiertos al público. Vea el programa completo en Facebook: “Academia Morista Costarricense”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Con pinturas, libros y esculturas rinden honor a Juan Rafael Mora Porras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota