Josué González interpretó la obra Danzas argentinas, de Alberto Ginastera, en un recital en Gran Sala del Conservatorio Chaikovski.

Por: Melvin Molina 3 diciembre, 2012
 González espera regresr en dos semanas a Costa Rica, para disfrutar este triunfo junto a su familia. | ARCHIVO
González espera regresr en dos semanas a Costa Rica, para disfrutar este triunfo junto a su familia. | ARCHIVO

San José (Redacción). El joven pianista tico Josué González tocó ayer en la Gran Sala del Conservatorio Chaikovski, en Rusia.

Él fue parte de un recital en el que participaron los estudiantes más destacados de la Escuela Central Especial de Música de Moscú, donde realiza estudios en la actualidad.

Para lograr ser parte del concierto tuvo que participar previamente en un concurso. En total participaron 22 pianistas, al final solo se seleccionaron dos, a un ruso y a un tico.

El pianista explicó a La Nación desde Rusia que es la mejor sala donde se ha presentado en su joven carrera. Él tiene experiencia, porque a sus 18 años ya sabe lo que es tocar en espacios como el Teatro Nacional de Costa Rica y el Carnegie Hall, de la ciudad de Nueva York.

La Gran Sala del Conservatorio Chaikovski tiene una capacidad para 1.673 espectadores. En su interior se presentaron artistas de la talla de Vladimir Horowitz. Durante su participación interpretó las Danzas argentinas , de Alberto Ginastera.

“Aunque no estoy cerca de mi familia, estas son experiencias inigualables. Los siento (a los padres) cerca, siempre están pendientes a cada momento”, finalizó el tico desde Rusia.