Por: Marvin Barquero 2 octubre, 2012
Petróleo también se cotiza a la baja - 1
Petróleo también se cotiza a la baja - 1

La cotización del crudo de West Texas Intermedium (WTI), de referencia en Estados Unidos, también se comporta a la baja en las últimas semanas, conforme al valor de los granos.

El barril de ese crudo creció hasta $99,30 el 16 de setiembre pasado. Luego se presentó la reducción hasta llevar el precio cerca de los $90 por barril.

Ayer, al cierre fue de $92,48 con un incremento diario de $0,29 con respecto al valor del viernes pasado.

El mercado petrolero reacciona en estos días a las noticias acerca de la situación de la economía mundial. Su comportamiento es muy especulativo, según los analistas. Eso hace incierto el efecto en Costa Rica.

Por ejemplo, ayer influyó la información de que el sector manufacturero en Estados Unidos creció en setiembre tras tres meses consecutivos de contracción, debido al aumento de los nuevos pedidos y el empleo.

También se conoció que las empresas constructoras en Estados Unidos aumentaron sus gastos para la construcción de viviendas en agosto pasado, lo cual refleja una tendencia hacia el repunte del sector, según reveló el Departamento de Comercio estadounidense.

Etiquetado como: