16 junio, 2014

LIMA EFE El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que su Gobierno presentará una serie de medidas para fomentar el crecimiento del país y fortalecer la inversión privada, ante la desaceleración que ha sufrido la economía durante este año.

Humala explicó que se modificará el sistema tributario y se impulsará la inversión en sectores que generan crecimiento y empleo, como minería, hidrocarburos y telecomunicaciones.

Además, se buscará reducir los sobrecostos de las empresas, mediante la simplificación de trámites y la eliminación de incentivos en la aplicación de sanciones.

El gobernante dijo también que se incluirán propuestas para modificar la Ley de Contrataciones del Estado , que permitan agilizar los procesos de contrataciones públicas, incentivar la competencia y reducir los riesgos de fraude y corrupción.

Humala anunció, asimismo, cambios en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para generar menores costos para las empresas y menores incentivos a la informalidad pero, según dijo, manteniendo un nivel de protección de la salud y seguridad del trabajador.

El mandatario prometió que los proyectos serán enviados en los próximos días al Congreso. Agregó que las medidas han sido discutidas en el Consejo de Ministros y “constituyen una nueva etapa dentro de las reformas” que ha implementado su Gobierno.

Etiquetado como: