Archivo

Encuesta de confianza del consumidor, UCR

Menos personas creen que las tasas subirán

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Menos personas creen que las tasas subirán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las personas que esperan que las tasas de interés sigan subiendo durante el próximo año son menos que en mayo pasado, pero siguen siendo una mayoría, si se comparan con quienes esperan una disminución en los intereses para el mismo periodo.

Así lo reveló ayer la Encuesta Trimestral de Confianza del Consumidor, elaborada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la primera quincena de agosto.

La muestra es de 725 hogares en todo el territorio nacional.

En mayo pasado, un 71% de los encuestados dijeron que las tasas aumentarían a lo largo de los 12 meses siguientes. Ahora, este grupo lo conforma un 60,7% de los hogares entrevistados.

“Podría ser producto de la aprobación reciente del proyecto de eurobonos en la Asamblea Legislativa, el que, entre otros, favorecería la baja de las tasas”, dijo Johnny Alvarado, investigador de la UCR.

Ayer, este diario publicó la opinión de representantes de los cuatro bancos públicos, principales determinantes de la tasa básica pasiva (TBP), los cuales esperan que las tasas mantengan el nivel actual, por lo menos hasta final del año.

Asimismo, ayer el Banco Central publicó el cálculo semanal de la TBP, que significó un aumento de un cuarto de punto porcentual, para ubicarse en 10,50%. Esta variación regirá a partir de hoy para el cálculo de créditos e inversiones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Menos personas creen que las tasas subirán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota