Agrupación se encuentra en la etapa de composición y espera lanzar su nuevo material en agosto

Por: Patricia Recio 25 enero, 2013

San José (Redacción). Una ilusión similar a la que desborda una madre que empieza a gestar una nueva vida, es la que tienen en este momento los integrantes de Percance, quienes también están en esa primera etapa de gestación pero de su tercer material discográfico.

Esteban Ramírez, vocalista y líder de la banda nacional contó que están en una de las fases que más disfrutan y es la de componer los temas que presentarán en el disco.

Para él, este disco es como un nuevo inicio, pues aunque es muy parecido a lo que vienen haciendo, tendrá reflejado todo lo aprendido y vivido durante estos tres últimos años.

“Hemos crecido muchísimo, hay más madurez en el sonido de la banda y queremos transmitir diferentes cosas que hemos visto e influencias que hemos adquirido” aseguró.

Esteban agregó que durante este primer proceso quieren hacer unas 20 canciones para luego seleccionar las 10 u 11 que estarán en el disco, “la idea es de aquí a marzo terminar la composición, en mayo estamos por definir una gira por México, así que llegaríamos a grabar en junio para lanzar entre agosto y setiembre” dijo.

De momento el disco no tiene nombre, pero según adelantó quieren que todo sea muy conceptual, además aseguró que están tratando de ser más “extremistas” con los ritmos.

“Cuando hacemos una canción de ska queremos que suene bien ska, si es rock que suene bien a rock ” dijo, Ramírez quien adelantó que el nuevo material traerá de todo un poco.