Manifestantes se mantienen en el Parque Central

Por: Alberto Barrantes C., Alexandra Araya M. 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Un grupo del Nuevo Partido Socialista tomaron, esta tarde, el parque Central de San José, donde lanzan consignas y agitan sus banderas de color rojo, contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante la manifestación jóvenes expresan su descontento, en un acto simbólico.

“El motivo es manifestar nuestro repudio por la visita de Obama a Centroamérica. El señor Obama es el principal representante de las transnacionales y de la depedencia de nuestros pueblos a la economía imperialista. Eso no deparará nada bueno a los trabajadores”, expresó Héctor Monestel, candidato del Partido de los Trabajadores.

“Alerta que camina la fuerza antiimperialista por América Latina” y “Repudio total”, son parte de los improperios que lanzan los manifestantes, quienes se encuentran a un lado del Monumento del Trabajador.

Tras varios minutos de presión por parte de los grupos, la Policía los dejó ingresar a la avenida Segunda, donde se mantienen con carteles y pancartas.

“Nosotros protestamos por la visita de un señor que utiliza aviones para bombardear pueblos inocentes”, manifestó Luis Serrano, un ciudadano disconforme con la visita de Obama.