Archivo

La pelota acá nunca para

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

La pelota acá nunca para

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como el balompié es más que 22 personas detrás de una pelota, hace 10 años se nos fijó en las retinas la espectacular figura de la cantante Paty Manterola mientras cantaba “que el futbol no pare, no pare”. La tonada de la mexicana se hizo himno en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y es una modificación de la original llamada El ritmo no pare .

Pegajosa (los méritos es otro tema), la canción es una muestra de que la mezcla de farándula y deporte puede ser inocua (aunque no es lo común). En Inglaterra –con toda la flema británica- se tomaron a pecho la petición de doña Paty y los señorones de la Liga Premier no detienen la pelota y el campeonato sigue ahí, como si tal cosa: entre fiesta y fiesta, el futbol se asoma. Es comprensible que con el calendario tan cargado -entre competiciones locales e internacionales- de los clubes ingleses se juegue en cada momento que se pueda: tales son las demandas del profesionalismo aultranza.

De tal modo, este martes 1 de enero, presenta dos juegos interesantes: uno, el líder del certamen, el Manchester United va a la casa del Wigan, equipo que mora en los bajos fondos de la tabla y uno de los candidatos a irse al abismo. El juego será transmitido por Fox Sports a las 9 a. m. y se repetirá a las 3 p. m y 7 p. m. (privilegios de ser el número uno).

Para ese mismo primer día del 2013, en un partido que nos interesa en particular, el Fulham del costarricense Bryan Ruiz -que anda en la mitad de la tabla, con tendencia a la baja- irá de visita a la cancha del West Brom, que tampoco anda mejor y coqueteando con entrar a posiciones que dan acceso a competencia europeas.

El duelo será puesto en antena a las 6:30 a. m. Si la pachanga de la Noche Vieja puede más que hacerle barra al capitán de la Sele (que podría estar habilitado de su lesión) lo puede ver, entonces, a las 5 p. m. West Brom-Fulham y Wigan-Man. O este martes a las 6:30 y 9 a. m., respectivamente por Fox Sports. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

La pelota acá nunca para

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota