El festival se realizará por tercer año consecutivo en la capital chilena, el 6 y 7 de abril.

 1 octubre, 2012
 Pearl Jam será el plato fuerte del Lollapalooza Chile 2013 - 1
Pearl Jam será el plato fuerte del Lollapalooza Chile 2013 - 1

Santiago, Chile. (AFP). La banda estadounidense de grunge Pearl Jam liderará la lista de grupos que participarán en el Lollapalooza Chile 2013, el festival nacido en Estados Unidos y que por tercer año consecutivo se realizará en Santiago entre el 6 y 7 de abril.

La banda liderada por el irreverente cantante Eddie Vedder encabeza el cartel del festival que fue presentado la noche del domingo por la producción del evento, y constituye la tercera visita del grupo a Chile.

“Estamos emocionados de volver a Chile. Los shows de festivales son un poco más cortos y hay que empezar más rápido y diseñarlos para este público”, dijo Mike McCready, guitarrista de la banda, citado este lunes por el diario La Tercera .

El espectáculo se desarrollará durante dos días en el parque O'Higgins, ubicado en el centro de Santiago, y contará con una lista de 54 bandas, entre ellas los estadounidenses A Pefect Circle y Queens of the Stone Age, y los grupos británicos Franz Ferdinand y Keane.

Lollapalooza, creado en 1991 por el roquero estadounidense Perry Farell, tiene lugar en Chile desde el 2011 y en él han participado grupos de la talla de Artick Monkeys, The Killers, y el famoso DJ británico Fat Boy Slim.

Desde 2012, el festival también se realiza en Brasil.

Etiquetado como: