Demarcación de la ruta se hará después

Por: Manuel Herrera 12 abril, 2013
 Producto de las intervenciones en el puente del Saprissa, las rutas alternas se abarrotaron. | ALONSO TENORIO
Producto de las intervenciones en el puente del Saprissa, las rutas alternas se abarrotaron. | ALONSO TENORIO

San José (Redacción). El paso por el puente del Saprissa se reabrirá el lunes a las 5:30 a. m. indicó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), José Luis Salas.

Según el funcionario, los trabajos avanzan a buen ritmo y todo parece indicar que la intervención en la estructura finalizará el domingo en horas de la noche.

“Ayer fue productivo, terminamos el perfilado del puente y en este momento avanzamos en el mejoramiento de la subrasante (capa para soportar esfuerzos) en el sentido San José-Guápiles, el otro sentido ya fue concluido”, mencionó Salas.

Las obras también se concentrarán en la finalización del tramo entre el puente del Virilla (en el sentido San José-Guápiles) y el área circundante de acceso a esa estructura, agregó en una entrevista con ADN Radio 90.7

De momento la ruta se habilitará sin ser demarcada, esto porque es necesario que el pavimento y asfalto se oxiden. Esos trabajos están previstos para iniciarse en mayo próximo.

“Vamos a coordinar para que algunos de los objetos que puedan ayudarnos a diferenciar carriles y a darnos protección y seguridad en el traslado, permanezcan en la ruta mientras se hace la demarcación”, agregó respecto a las acciones que se implementarán para evitar inconvenientes.