Archivo

Teatro Espressivo, Curridabat

La pasión del flamenco se vivirá al este de San José

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

La pasión del flamenco se vivirá al este de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Isabella Namé,  Inés Hurtado y Allan Naranjo. Adriana Araya.Bailaores.
ampliar
Isabella Namé, Inés Hurtado y Allan Naranjo. Adriana Araya.Bailaores.

El flamenco con su fuerza en el baile, su intensidad en el cante es el motor que inspira el espectáculo De flamenco y otras pasiones... , que se presentará el sábado y el domingo en el Teatro Espressivo, en Curridabat.

Para llevar la fuerza del flamenco a las tablas está la Compañía Flamenca Alboreá, bajo la dirección del bailaor Allan Naranjo. Ellos compartirán con los espectadores diversos palos flamencos como solea por bulería, tango de málaga, peteneras, fandangos y caracoles, entre otros.

Cuando el coreógrafo estaba dándole forma al espectáculo, tenía en mente la palabra pasión y todo su significado. Eso lo inspiró para que De flamenco y otras pasiones... transmitiera sentimientos que casi se puedan tocar.

Para lograrlo, Alboreá mostrará situaciones donde la pasión del ser humano se vuelve en esa fuerza que lo mueve a alcanzar lo que se propone o a mostrar lo que siente.

El objetivo de Naranjo es que espectáculo transmita esa pasión humana y cómo el arte se vuelve un canal importante para expresarla.

Dinámico.De flamenco y otras pasiones... quiere mantener la atención del espectador en todo momento, por eso desarrollaron una producción donde intervienen por igual los cuatro bailaores principales: Inés Hurtado, Isabella Namé, Allan Naranjo y Adela Garita. Junto a ellos, estarán los 16 bailaores de la Academia de Flamenco que dirige Naranjo.

La parte musical estará a cargo del guitarrista Álvaro Madrigal, del flautista Jesús Drever, del percusionista Yamil Jaikel. El cante será un aporte de Natalia Regidor.

Este espectáculo tiene un significado muy especial para Allan Naranjo, porque marca su debut como creador junto a la compañía Alboreá. Como artista, comenzó en el campo del folclor, luego tuvo la oportunidad de estudiar flamenco junto a Paulina Peralta . Además, recibió clases maestras con Concha Jareño , Antonio El Pipa y Pía Villar , entre otros.

De flamenco y otras pasiones... se presentará el sábado, a las 8 p. m., y el domingo, a las 5 p. m., Las entradas para disfrutar de la puesta en escena tiene un valor de ¢7.000.

El Teatro Espressivo se encuentra dentro del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Para información y reservaciones está disponible el teléfono 8997-1613; el espectáculo tiene una duración de 60 minutos.

  • Comparta este artículo
Archivo

La pasión del flamenco se vivirá al este de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota