Tramo estará habilitada en tres semanas

Por: Alexandra Araya M. 16 abril, 2013

San José (Redacción). Las reparaciones en la losa de concreto en el paseo de los Damas obligan ahora a cerrar esa vía entre la Estación del Ferrocarril al Atlántico y el Parque Nacional, en San José.

Kenneth Quesada, funcionario de la Municipalidad de San José, explicó que los arreglos se extenderán por tres semanas.

Las reparaciones en la vía iniciaron hace tres semanas, en una primera etapa se restauró el tramo que va desde el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hasta el Templo de la Música, en Parque Morazán.

La obra consiste en demoler la losa que está dañada y suelta, para reconstruir una base y colocar el nuevo concreto.

La restauración de la vía tiene un costo de ¢35 millones.

Sin embargo, el vocero explicó que en esta segunda etapa el problema que presenta es que debido a trabajos realizados por el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en días anteriores, se rompieron otras losas y eso elevará el costo de los arreglos.

“El presupuesto no me va a alcanzar para hacer toda la reparación por lo tanto estoy corriendo para hacer una ampliación de éste”, explicó Quesada en una entrevista en adn 90.7 FM.

Los conductores pueden utilizar las rutas alternas como la avenida primera, es decir, al lado atrás de la Asamblea Legislativa o por la avenida central que viene del sector de San Pedro de Montes de Oca a San José y pasa al frente del edificio legislativo.

La remodelación del paseo de los Damas , se inauguró en octubre del 2009 luego de que se removió el viejo asfalto y se le colocaron las losas de concreto.

La obra tuvo un costo de ¢400 millones, monto que incluyó el embellecimiento de la zona.

No obstante, al poco tiempo la vía empezó a presentar hundimientos.